Pueyrredon 1498, Villa Maipu - Télefono: (011) 4754 2393 (011) 4519 6194

Volviendo con el corazón lleno!

Después de 10 días de recorrido sembrando en diferentes lugares y aprendiendo de ellos, vuelvo con el corazón reconfortado y pleno de saber que hay muchísima, pero muchísima gente ocupándose de problemáticas tan esenciales como salud y alimento. Desde un lado silencioso y de paso firme.

Mi recorrido comienza por Ramallo – San Nicolas, donde un productor sojero comienza a sentir que por ahí no va el camino del futuro suyo, de sus niños del entorno. Por lo tanto decide tomar este gran desafío de cambio de rumbo.

Su primera intención fue plantar pecanes y comenzó con la compra de corderos, y ahora juntos con Gastón Veterinario con su mirada alternativa donde las rotaciones de pasturas, sanidad y producción, no siguen el camino tradicional.

De allí salimos para Rosario, donde estuvimos 2 días recopilando datos para ir a Córdoba, después de un camino desolador, invadido y desbastado por la soja, llegamos al Centro Umepay. Lugar increíble! Cuidadores de un espacio donde el agua, las sierras de Yacanto de Calamuchita, la fauna, y el vivir cotidiano hacen del lugar un paraíso. Donde las casas son de adobe, techos verdes, construcciones totalmente armoniosas al lugar y la gente, toda con un mismo objetivo… vivir en armonía con el medio. Son ya, 48 familias que viven allí con proyectos propios y comunes. Un placer haber sido convocada para dar el Taller de Huerta Productiva y Medicinal. Ahí estuvimos 4 días, acompañados por una lluvia intensa, pero esta bendición igual nos permitió dibujar en ese lugar.

Después cruzamos las Sierras y llegamos a Villas de las Rosas, a Casa Ploetz, donde vive nuestra amiga y acompañante que dirige nuestra pagina Web. aleorganicos.com, donde juntas fuimos a ver productores orgánicos, meditar junto al Apu Champaqui, soñar nuevos caminos y abrazarnos después de 8 años sin vernos. Donde el ciberespacio nos mantiene conectadas.

Y despacito… costando irnos, salimos para Venado Tuerto, Santa Fe, donde nos esperaba el Grupo Maiten ellos se ocupan de emprendimientos. Y como ustedes sabrán están rodeados de producciones extensivas lo cual están siendo victimas de ese sistema ya que tienen arsénico en las napas y no pueden beber agua de las canillas, inundaciones , rutas cortadas, en fin…

Con mucha garra, profesionales, docentes, vecinos, juntos estuvieron allí acompañando una Charla de cambio Consciente de Producción y contar también la experiencia que me dio Aleorganicos.

Amigos Feliz de volver y traer el Corazón lleno!

Y comenzamos a pleno en Aleorganicos y FloreSer

Como Importante queríamos contarles que Fabian, nuestro amigo y repartidor ya no trabaja con nosotros, fueron 5 años juntos, lo extrañaremos…
Pero todo continua y ahora nos acompañara por un tiempo Marcelo otro amigo que conoce a Aleorganicos y ahora estará aprendiendo y conociendo la otra parte de Aleorganicos, USTEDES!
Pido acompañen este nuevo aprendizaje donde, ahora Marcelo, como antes Fabian, son las mano que dan y reciben a nuestras Verduritas.
Recuerdo que estamos en tiempo de recambio de variedad por lo tanto ya no hay mas tomates que eran los últimos de invernadero y como habrán notado no maduran del todo.
Recuerden que todo comentario es bien recibido para seguir mejorando.!

Aquí la lista estimativa de cosecha,
recuerden que hay condicionales por cambio de temporada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *