Trigo burgol

Esta variedad de trigo, era uno de los alimentos más apreciados en Oriente durantela Antigüedad, pero, cuando desde la India y Persia, se introdujo el arroz, su consumo disminuyó paulatinamente.

En la actualidad, los nutricionistas han descubierto que  el trigo burgol, además, de ser un alimento muy combinable, ya que puede ser preparado en guisos, sopas, comidas étnicas  y también como acompañamiento de ensaladas, base de tartas o postres, tiene grandes propiedades nutricionales.

El trigo burgol está conformado especialmente por hidratos de carbono (69%), pero también tiene proteínas en una proporción de un 12%.   Incluso, el grano entero está compuesto  por una membrana llamada afrecho la cual es rica en celulosa, hierro, fósforo, calcio, magnesio y flúor. Además tiene abundancia de vitaminas del complejo B y proteínas y el germen o embrión contiene proteínas, aceites y vitaminas B y E.  Es importante destacar la presencia del ácido graso llamado linoléico, que ayuda a equilibrar el exceso de colesterol en la sangre.