Pueyrredon 1498, Villa Maipu - Télefono: (011) 4754 2393 (011) 4519 6194

Quiero expresar tantas cosas!!!

Para empezar!! El eclipse!! El otoño!! Signos astronómicos!!
Ya lo estamos sintiendo hace varios días!!
A Fluir y no resistir!!

Eclipse Solar 2015

Equinoccio de Aries (21 de marzo) y Ritual de los ritmos…

La palabra Equinoccio viene del latin equinoctium: igual noche. Es decir, que el día tendrá igual duración que la noche. Es un equilibrio que dura hasta que en la danza del Universo se marque el ritmo del Solsticio… donde el masculino Sol prevalecerá en un polo y en otro la noche femenina Lunar.

Me extasío al observar la melodía perfecta que los astros representan y bailan… el clímax de la Precesión de los Equinoccios cambia la orientación del eje de rotación de la Tierra concibiendo un fractal del tiempo de las Eras.
Aries (Yo soy) inicia la rueda zodiacal y con su inocente fuego infantil… abre un portal de energías en busca del equilibrio que su opuesto Libra (Yo comparto). Así el Equinoccio de marzo marca el paso para integrar nuestra dualidad (masculino-femenino) y cualquier dialéctica o conflicto interno que “creamos” tener al cual no le hayamos dado Orden y Propósito.
En estos días se intensifica el poder de los rituales, agradecimientos, celebraciones, ofrendas comunión y reciprocidad con la Tierra.

Empleando 4 elementos y nosotros como el 5to elemento… con nuestra máxima atención en el presente, deshaciendo la ilusión de los tiempos, entrando deliberadamente al tiempo lineal y circular, volvemos a sentir lo que Somos, Dioses jugando a ser humanos, plasmando realidades sublimes.
Así que divertidamente, alegremente, creativamente, agradecidamente… tracemos un circulo y una cruz que lo divida y entremos en su centro… nos sentamos de modo que alrededor queden 4 posiciones para los 4 elementos que representan: lo material que hemos disfrutado (Tierra), la inspiración y motivación con la que hemos actuado (Fuego), los sentimientos y emociones que nos conmovieron (Agua) y las ideas, proyectos, estrategias que obtuvimos (Aire).
Respiramos…sintiendo con ambas palmas de las manos los latidos de nuestro corazón, del corazón de la Tierra (palmas hacia abajo) y del gran Espíritu (Palmas hacia arriba). Sintonizamos los 3 corazones. Otorguemos a la madre Tierra una ofrenda amorosa por habernos permitido jugar la vida con este cuerpo, esta mente y estas emociones que dan una forma al Espíritu.
Nos levantamos y con los ojos cerrado, aun en el centro del círculo, expandiéndonos, llevando las puntas de los dedos a percibir nuestro campo áurico…Sintamos la sincronicidad con la que danzamos con el ritmo cósmico, dejándonos llevar por el corazón, por lo que deseamos hacer, observando por dentro nuestros colores y sonidos. Cada vez más nítido, cada vez más fuerte.
Con las manos adelante, palmas hacia afuera, abramos el portal del Equinoccio a una nueva aventura, le ponemos el color encontrado y vibramos la nota deseada, que salga del alma… y con la plena consciencia de haber avanzado juntos en la espiral ascendente evolutiva, abrimos los ojos con una gran sonrisa de satisfacción.

Feliz Equinoccio!!!
Gracias Nadia Amiga de Uruguay!!

Bienvenido!!

Para nuestra huerta que es otro Ser comenzamos el proceso de introspección y purificación! Asi es el otoño y el invierno para este ser tan productivo y tan sincronizado!

Para saber un poquito mas con Otoño y Astronomía!

Además del mayor eclipse desde 1999, que sumirá el planeta en la oscuridad, este viernes tendrán lugar otros dos fenómenos astronómicos: el equinoccio de otoño/primavera y la superluna negra. La superluna negra es la segunda desde el inicio del año. Este evento celeste ocurre cuando la órbita de la Luna se aproxima a la Tierra, lo que provoca que su tamaño parezca más grande de lo habitual. Este año se esperan seis superlunas, aunque ésta será la última Superluna Negra del año. Varios telescopios robóticos transmitirán el evento en vivo a través de Internet.Otro fenómeno, el equinoccio de otoño/primavera, se refiere al momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración o, en lo astronómico, cuando el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol. Da comienzo así a la Primavera en el Hemisferio Norte y al Otoño en el Sur, y se dará a las 22:46 hs. GMT (19:46 de Argentina)El eclipse solar es un fenómeno en el que el Sol y la Luna se alinean de tal modo que el astro quedará totalmente tapado por el satélite de la Tierra. Si bien se dará dentro del orbe del equinoccio, el eclipse marcará la Luna Nueva en los últimos minutos de Piscis ya que comenzará sobre las 9:40 a.m. (6:40 a.m. de Argentina) de éste Viernes 20. El mejor lugar para presenciar este evento de 2 minutos y 47 segundos de duración serán las islas Feroe, entre Escocia e Islandia. Aunque el eclipse no será afectado por los otros dos fenómenos, es bastante raro que los tres ocurran en el mismo día.

hojas-de-otono

Ahora Si!!

Ya entrando en esta nueva etapa necesito contarles y agradecerles! como cada semana!
La compañía ! ya que tuvimos algunos inconvenientes después de la cosecha a parte de las altas temperaturas.
Al no tener luz y teníamos poca agua hizo que las verduritas de hoja tal vez no hayan llegado como tenia que ser.

Desde ya gracias a todos los que avisaron!

Por eso mi primer comentario es este!! recuerden avisar ya que siempre se repone.
El segundo comentario es el tema de las naranjas.
Si son viejas? pues no, lo que sucede es que están terminando y se sacan de a poco del árbol y se han guardado en la medida que se puede.
Igual verán que están jugosas y dulces!!
Y, creo que tendremos para dos semanas mas.
Estaremos avisando!!

Aviso que enviare la lista de cosecha el martes!!
Buen fin de semana largo para todos!!

  • Ale y equipo!

Esta nota tiene 1 Comentario

  1. Silvia Schlatter dice:

    Gracias muchísimas,por tan interesante artículo escrito sobre el Equinoccio! Disfruté de su lectura, les deseo un buen trabajo durante nuestro Otoño, mes de hermosos colores llenos de fuerza ferrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *