Pueyrredon 1498, Villa Maipu - Télefono: (011) 4754 2393 (011) 4519 6194

Propiedades de Habas frescas

Comer habas  recién desenvainadas, es todo un placer.
Aprovechemos que esta es su temporada!!! A comer con consciencia!

Beneficios de las habas frescas

Son una buena fuente de fibra y antioxidantes.

Están indicadas en situaciones de esfuerzos físicos, cansancio y debilidad. Ayudan a eliminar el colesterol y son buenas para el sistema nervioso, en casos de inapetencia, cuando el estado de ánimo está un poco bajo y para el sueño ya que tiene unas ligeras propiedades tranquilizantes

Estas, aportan muchas proteínas, hidratos de carbono y agua (el 78%). Entre otros de sus nutrientes conviene destacar el aporte de vitamina A (en forma de betacaroteno), niacina, ácido ascórbico, tiamina (vitamina B-1), riboflavina (vitamina B-2), y minerales como potasio, fósforo , calcio, sodio, hierro, entre otros..

Las habas frescas  tienen una gran riqueza nutricional. Además de su aporte en proteínas, hidratos de carbono y agua, contienen vitamina A (también en forma de betacaroteno), vitamina C, B-1 (tiamina) y B2 (riboflavina). Entre los minerales que contienen cabe destacar el potasio, fósforo, sodio, calcio, hierro, yodo y manganeso. También contienen fibra y antioxidantes (al igual que los guisantes).

Tienen propiedades depurativas y diuréticas. Ayudan a absorber la grasa (colesterol) depositada en las venas. Gracias a su contenido en lecitina y colina son beneficiosas para “alimentar” el cerebro, lo que es ideal en épocas de exámenes, en personas que requieren un gran esfuerzo intelectual, y en personas con Alzheimer. Y como no, favorecen el tránsito intestinal.

Tablas de información nutricional de las habas frescas

Entre las propiedades nutricionales de las habas frescas cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,80 mg. de hierro, 5,40 g. de proteínas, 23 mg. de calcio, 5,10 g. de fibra, 210 mg. de potasio, 4 mg. de yodo, 0,90 mg. de zinc, 4,20 g. de carbohidratos, 28 mg. de magnesio, 18 mg. de sodio, 11 ug. de vitamina A, 0,20 mg. de vitamina B1, 0,10 mg. de vitamina B2, 4,10 mg. de vitamina B3, 0,09 ug. de vitamina B5, 0,06 mg. de vitamina B6, 24 mg. de vitamina C, 0,46 mg. de vitamina E, 43 ug. de vitamina K, 98 mg. de fósforo, 50,40 kcal. de calorías, 0,20 g. de grasa y 0,40 g. de azúcar.

 A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales       nutrientes de las habas frescas así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de las habas frescas. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como la proporción de cada uno.

Calorías

50,40 kcal.

Grasa

0,20 g.

Colesterol

0 mg.

Sodio

18 mg.

Carbohidratos

4,20 g.

Fibra

5,10 g.

Azúcares

0,40 g.

Proteínas

5,40 g.

Vitamina A

11 ug.

Vitamina B12

0 ug.

Hierro

1,80 mg.

Vitamina C

24 mg.

Calcio

23 mg.

Vitamina B3

4,10 mg.

Principales nutrientes

  • Calorías
  • Vitaminas
  • Minerales
  • Proteínas
  • Aminoácidos
  • Carbohidratos

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta verdura.

Datos tomados y resumidos de mi carpeta de Horticultura de U.N.L.Z.

Esta nota tiene 2 Comentarios

  1. july dice:

    Aqui muestras, la foto de las VAINITAS no de las HABAS, y eso me confunde mucho.

  2. Aldana dice:

    Queria saber si me podian informar como cocinar las habas.
    Gracias!!!!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *