Primavera intensa… sueños que logran semillar.

Este es el tiempo presente.
Un tiempo donde los cambios van apareciendo de formas increíble.
Los sueños vuelan como semillas en el viento, el expandir todo aquello que deseamos, donde lo visualisamos, donde lo decretamos, donde ponemos la acción para que aquello suceda.

Un día, soñamos con la huerta, con la autosuficiencia, con un alimento sano, con una buena salud, con un entorno donde nos podamos sentir parte, donde las personas que se acerquen sumen para tener mas fuerza en el vuelo y lograr un suelo fértil para poder enseñar y compartir experiencias.
Ese sueño que lleva muchas temporadas semillando y adaptandose a lo que le toca vivir, hoy como muchas otras veces, comparte sus experiencias.

Lo maravilloso es ver como padres de la Escuela Escosesa San Andrés se unen para replantear costumbres y hábitos que hacen que nuestros hijos actúen como alarmas.

Con llamados de atención como enfermedades, disperción, desconección…
Un grupo de padres han formado una asociación dentro del colegio para conjuntamente poder trabajar con compromiso para que no solo la escuela revea la parte de comedor y que comen sus hijos ahí.
Sino cambios desde los hogares para que aquello suceda.

Ellos comenzaron un camino de información y acción sobre esto armando recetas practicas para poder llevar a cabo este proyecto.
Ese fue uno de los motivos ademas de festejar junto a nosotros con la “Campaña de Sloow Food Menú para el Cambio”, aquí en FloreSer.

Otras de las acciones donde hemos sido invitados fue en nuestra zona Cardales para hacernos escuchar y promover
la Agroecologia y NO ser un Pueblo Fumigado ya que ha sido publico conocimiento los informes del fallecimiento de dos niños por estas causa. Vecinos, artistas, artesanos, la Biblioteca Popular de los Cardales engranaje importante en el pueblo como centro divulgador.

Que mas se puede pedir!

Cada vez, mas manos se unen para recuperar viejas costumbre, saberes y valores.
Estamos en ese camino gracias a nuestras verduritas y huerta.

Amigos ademas de todo lo contado les quiero compartir que van llegando nuevos frutos de nuestro huerto.
Y que también siguen todos invitados a compartir nuestro espacio donde hay actividades y todas las verduritas que en parte viajan a sus casas.

Gracias por cada día, gracias por el tiempo que dedican en leer mis correos, gracias por esperarnos, gracias por estar juntos en este camino.

  • Con Amor, Ale y Equipo Aleorganicos y FloreSer.