¿Me das una mano compartiendo y firmando esta petición?

Mi nombre es Alejandra Santini, he decidido tomar mas acción,por medio de esta petición para que mas gente sepa y se haga realmente visible, el robo y matanza de animales, en este caso me ocupo de uno de los seres mas maravillosos que nos ha dado la naturaleza… Los Caballos.


Desde hace años junto a profesionales y particulares accionamos rescatandolos del maltrato, abuso y robo de estos animales. Pero cada vez mas seguido nos encontramos con desaparición de animales de los campos.

Hace unas semanas comenzaron nuevamente con este accionar en la zona donde vivo, Rio Lujan Campana, Cardales.
Donde en una noche nos robaron a varios vecinos en total según pude enterarme 8 caballos.

Mi caballo es un tobiano colorado, el cual compartía los paseos con nosotros sin montura y sin freno, un ser bellamente caprichoso, como bien hijo malcriado llamado Toro de 17 años, parte de una hermosa manada de 3.

En mi caso solo se llevaron al tobiano y los otros que desaparecieron en la zona, son de otras familias que juntos salimos a buscar, no teniendo respuesta efectiva de la policía, no tomando en cuenta tampoco las cámaras que se suponen están para cuidarnos.

Considerando también que han desaparecido caballos de salto de escuelas de equitación, o animales que ayudan a niños en equinoterapia. 
Mi intención, es que esto llegue a oídos de gente que nos colabore con acciones concretas de cuidado y vida digna para todos estos animales que los roban para faena para carne, como dice vulgarmente… para el tacho, también se buscan para exportarlos como cebo para centollas que los llevan en barcos o terminan en carros donde son muy maltratados.

Sumemos acción conjunta, firmando esta petición, haciéndonos visibles en esta acción que no quieren que vean. Negocio de pocos a costa del sufrimiento de estos animales y sus dueños.
Copio aquí una carta escrita por mi amiga a quien respeto muchísimo por su compromiso y acción en defensa y protección de estos seres.

Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de los animales, y entonces matar un animal, será considerado un delito cómo matar a un ser humano. Ese día, la civilización habrá avanzado.
Leonardo da Vinci

Carta dirigida a personas interesadas en dejar un buen rastro en este mundo. Sean ciudadanos o funcionarios atentos a honrar sus funciones y a las consecuencias de sus actos.

El robo de caballos es un tema que sucede en Argentina con DEMASIADA frecuencia y que causa mucho dolor, decepción y rabia en muchas familias y personas que amamos a los caballos.

Los caballos tienen nombre, como Toro, un caballo de una amiga mía a quien atendí hace un tiempo, o, Margarita una yegua recuperada y rehabilitada con mucho esfuerzo en Santa Fe.
Caballos que acompañan a niños que están trabajando junto a sus familias y profesionales para superar alguna o muchas dificultades.

El Caballo no ha sido diseñado para ser comida

El caballo nos acompañó y sigue acompañando para hacer nuestra historia, para seguir evolucionando. Dice Gandhi que un pueblo también se muestra por el amor a sus animales.

Aunque existan humanos que se “deshacen” de sus caballos cuando ya no les “sirven”, habemos otros que respetamos la naturaleza y nos interesa la vida en común con otras especies.

Aquellos funcionarios que nos están ayudando, muchas gracias.
Aquellos funcionarios que puedan colaborar a mejorar esta situación, bienvenidos sean.

Es importante señor cliente gustador de carne equina que compra carne equina argentina, sea usted Argentino, Italiano, Francés, Japonés, que probablemente el 70 % de la carne que usted está pagando, proviene de caballos que han sido arrebatados de sus hogares. Como usted y su familia, estos hogares donde estos caballos que hoy son carne para su gusto personal, son de niños o personas como usted, que extrañan a sus animales y no entienden la razón por la cual usted paga por esta carne.
Si son conscientes como dicen que son en Europa, por favor, piense antes de pagar lo que está por comprar. Lo mismo podríamos decir en nuestro país.

Ser conscientes porqué todos nuestros actos tienen consecuencia aunque miremos para otro lado.

Miles de caballos han sido arrebatados de sus lugares. Son muy maltratados. Realmente lo pasan muy mal.

Agradezco infinitamente Anahí, Lourdes, Celia, Teresa, Lucia, Barbara y muchos mas que aun seguimos firmes en esta acción solidaria.

Agradezco todos aquellos que en silencio accionan desde las redes pasando datos permanentemente.