Pueyrredon 1498, Villa Maipu - Télefono: (011) 4754 2393 (011) 4519 6194

La certeza de que este es el Camino!

Donde la armonía del ser Humano se encuentra en el vivir y vibrar con la armonía de Nuestra Pacha.
Desde la alimentación, donde todos los días late energía desde el interior de la Tierra a cada ser viviente llamadas plantas, que nos nutre en todas sus formas.Así como compartimos el Taller “Despertador de Consciencia” donde estuvimos conociendo la relación tan intima que tenemos con nuestra Madre.

Aleorganicos

También construir sin dejar residuos es vivir en armonía con la Pacha!

Y en eso estamos…

De a poco aprendiendo nuevas formas y sentires, reconociendo en esto también la sabiduría de los ancestros, donde el fuego era su calor directo solo con las sobras de madera que recolectaban, el agua fuente de Vida donde la consiencia del valor que tiene este gran elemento.
viviendas donde hubiese materiales nobles, como barro, maderas piedras, cañas.
En FloreSer ya hemos levantado nuestro Horno de Tambor el cual funciona con mínimo de leña y teniendo un alto rendimiento.
Mesada de barro donde solo se ha utilizado maderas y troncos que se encontraron en el lugar.

Y Ahora un nuevo desafío!

*Desde Venezuela Valeria Grinszpun de “Aruna Ekohabitad” en su gira por el Sur del continente junto a Juan Segovia con Beto Sangiacomo integrantes de nuestro Equipo FloreSer y de Casa Celeste ! Darán el Taller YURTA. El Proyecto se trata de la construcción de una ¨Yurta¨.
Es un tipo de construcción originaria de Mongolia, específicamente de los nómadas que debían moverse de un lado a otro y establecerse por temporadas en diferentes lugares de la geografía. Además servirá para acercar a los integrantes del grupo al diseño participativo.
La idea es poder mostrar diferentes acciones y metodologías.  El taller tendrá una duración de 3 días para cortar, preparar el material y ensamblar la estructura.

Este encuentro además de aprender construcción estarán los 3 días en FloreSer nuestra Quinta Orgánica en Cardales donde los alimentos serán parte de nuestra mesa, para ser participes junto a nosotros de esos días de convivencia con la Pacha!

yurta 4[1]

20151107_161523[2]

Que gran latir siento en mi Corazón donde todo fluye, donde todo esta en cada paso que hacemos!
Sepan que Aleorganicos y FloreSer tienen las puertas abiertas ya que el sueño que hoy es realidad es compartir cada paso que hacemos… junto y gracias a Ustedes! Ale y Equipo!!!

Y como la Naturaleza sigue andando!!

Nosotros seguimos a pesar de la lluvia y las piedras!
Les quería contar que ya no hay papas ,batatas, si están plantadas para la próxima temporada.
Estamos a la espera de los arándanos! recuerden que es muy corto el periodo de cosecha !! son de unos Productores de Finca San José de Rio Tala!
luego enviare las fotos! así conocen a este equipo de gente que también apuesta a la conservación de espacio!! desde aquí acompañamos!
Tenemos moras, pidan con tiempo ya que son frágiles y hay que cuidarlas mucho para que lleguen bien!!
También hay champiñones!! super frescos!!

Aleorganicos

Recuerden guardar la arvejas que se terminan. esperemos ver que cosechamos el domingo…
Seguimos con frutillas, zapallitos verdes y zuccini !!
Brotes de fenogreco, amaranto y alfalfa!!
Y los tomates cada vez mas cerca!!!

Vamos por mas Bendita Pacha!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *