Pueyrredon 1498, Villa Maipu - Télefono: (011) 4754 2393 (011) 4519 6194

Hay semillas que se siembran en otoño…

Son como esos sueños que son muy grandes, extensos… donde se renueva la fuerza y el saber que vale la pena ESTAR VIVO PARA APRENDER Y SER PARTE.
El camino del sembrador es así, no importa el lugar ya que la Pacha esta en todos lados.
Desde hace tres meses comenzamos a juntarnos con el Veterinario Gaston Coduti, de Venado Tuerto, en el campo los amigos de Ramallo. Allí junto a los dueños, Eduardo y German, comenzamos a dibujar un cambio radical sobre una tierra que está explotada, triste, necesitada de afecto y muy desnutrida por cierto.

Ellos la adquirieron trabajada con soja, en manos de contratistas. Después de acomodar un poco las viviendas y terminado el contrato, deciden empezar este cambio viendo que no es lo que ellos quieren para su tierra. Conociendo realidades como suelos quebradizos, sin habitantes como los sapos y ranas (¡teniendo una cañada maravillosa!), tampoco hay casi liebres, hay pocas aves, y ninguna víbora, la fauna es muy pobre.

El proyecto comienza con una plantación de 7 has de pecan, con la llegada de las primeras ovejas y ya planeando la siembra que se viene con abonos verdes para nutrir a nuestro suelo, en este lugar ya pusimos nuestra bandera soberana! Primero esta el suelo, el lugar que nos provee el sustento suficiente para vivir. Recién comenzamos este desafió, despacio, lento, como es este tiempo. Tiempos de dar para luego recibir, es la primera consigna del equilibrio universal.

Quiero agradecer a Tamara y Matias y sus peques que hemos comenzado este desafio con la bendición de la lluvia para que aprendamos a fluir y entender que las leyes universales SON…y no hay cuestionamientos ya que siempre buscan el equilibrio y allí vamos, con aciertos y desaciertos, por que estamos en esta tierra para aprender y los errores son nuestros mayores maestros.

Y ahora les actualizo las actividades de nuestra quinta.

También acomodándonos a este tiempo…
Quería agradecer al equipo INTA y Fecoapi por permitir que Aleorganicos y FloreSer sea parte de la ruta de la miel, donde el agro turismo se hace presente dentro del proyecto que estamos llevando a cabo. Esto también entra dentro del trabajo de las garantías participativas que estamos llevando adelante junto Gisela Parisi, el cual avala la calidad y confianza de un verdadero producto ecológico, en el que consumidores, grupos y asociaciones nos unimos como actores y veedores de un trabajo en conjunto.

Y para disfrutar de un buen finde junto a unos ricos matecitos con yuyos.

Mate y Tortas Pitta

…Porque en la cocina nada se prohíbe, todo se transforma, en salud, en belleza, en alegría…
Con 1 taza de agua tibia, 2 cucharas de levadura en polvo, 1 cucharita de miel, 1/2 taza de harina integral, 1 cucharita de sal y 1 cuchara de oliva.
En un bol mezclas levadura, agua y miel, luego vas agregando el resto hasta formar un bollo que se divida en 8 bollitos, estiras con palote y dejas descansar media hora. Al horno luego cubiertos con papel manteca por 5 minutos.

Elegir requiere mucha presencia, el ingrediente secreto “Activar este don cada día”.
SER INTEGRAL! de Paula Scilirrone. Gacias por permitirme compartir.

Esta nota tiene 1 Comentario

  1. Jade dice:

    Hola Ale,
    Me encanta leer sobre estos lugares en los cuales se hace un cambio y se empieza a cuidar a la tierra, en vez de continuar su destrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *