Frambuesa orgánica de la Comunidad Mapuche Cayún

No quiero olvidarme de copiar el correíto que me envío Pablo Vercelli, para contarnos un poco el tema de las frambuesa que realizan con tanto amor desde una zona Mágica como Lago Puelo.

Frambuesa orgánica de la Comunidad Mapuche Cayún. Lago Puelo Chubut . Patagonia Argentina.
El rojo profundo de su color y sus muy particulares sabor y aroma, hacen de la frambuesa la reina de los frutos del bosque.
Tal como lo requiere el cultivo de frambuesa, el suelo de las tierras de Lago Puelo, donde cultivaban en su momento las Comunidades Mapuches y Tehuelches, nos permiten lograr este producto tan exquisito como lo son las frambuesas al natural. El agua con la cual se riega por goteo proviene de una vertiente del Cerro Motoco, montaña en la cual se haya dicha plantación. La cosecha se realiza a mano, una por una, directamente de la planta a los frascos. Este es llevado a una cocina donde se le introduce el almíbar, para luego ser tapado pudiendo así ser esterilizado.

Contando con la magia que nos provee el lugar y con el esfuerzo que requiere llevar a cabo una plantación en estos tiempos, a nosotros siendo pequeños productores nos alegra poder llegar a uds. a través de Aleorgánicos, acercándoles un verdadero néctar de delicia.

Disculpa la demora en el próximo mail van las fotos…abrazos desde este cálido lugar.

Pablo Vercelli

Que bueno! que nos envío este correíto por que alguno de ustedes me preguntaban que comunidad era y solo recordaba que eran Mapuches y Tehuelches. Que felicidad es compartir estos sabores y estas historias…