Pueyrredon 1498, Villa Maipu - Télefono: (011) 4754 2393 (011) 4519 6194

Día Internacional de La Tierra! 22 de abril…

Fecha creada por el hombre el cual no tiene una Raíz Madre. Solo es impositivo como todo lo que hacemos los hombres, como diría el Maestro Fukuoka. Si leen detenidamente la proclamación hecha en el año 92 verían que no hubo mucho realizado ya que todas las declaraciones de cambio son para realizar a partir de una X cantidad de años… nada allí habla, del aquí y ahora, solo los padecimientos de un pasado que fomento este presente de cambios cada vez mas visibles y como saben todos los aprendizajes son con sufrimiento, en esta declaración si la repasan no esta contemplado nadie ( seres humanos). igualmente al que quiera interiorizar busquen asamblea de Decisiones de Johannesburgo! largo pero interesante.

Perdón si parezco muy fría o con poco filtro como me dirían algunos… Pero esta proclamación no tiene en cuenta a La Tierra como un Ser Vivo, viendo sus estaciones, que respira, que nos da un lugar para estar, que nos provee alimento, todo para que podamos vivir.

Cosa que los Antiguos vibraban y respiraban en sintonía con Ella.

Pero para eso estamos, para aprender y poder seguir trabajando con el objetivo de trasmitir nuestras experiencias (que gracias a Dios cada vez somos mas) Aprender a vivir en armonía con la Madre Naturaleza.

Festejemos desde el corazón el 1 de agosto día de La Pacha donde se dan ofrendas y festejamos Vivir… eso es una verdadera fiesta desde el corazón!

Copio este texto tomado de la Pagina de La Naciones Unidas.

«El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, la Asamblea General declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para destacar la necesidad de ayudar a mejorar las vidas de los niños y los adultos que sufren del desorden para que puedan llevar una vida plena y significativa.

Sumemos al cambio con el respeto de nuestro alrededor!!!
Venimos caminando hace tiempo divulgando, mostrando, siendo parte del cambio!! Somos uno!!

Lo festejamos juntos en la Expo Bio!!!

Expobio 8k verde

 

Organica_1

Los esperamos para pasar un fin de semana juntos
aprendiendo unos de otros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *