Dame tu mano

Recorramos juntos lo vivido, lo aprendido, lo sentido, estas ultimas semana de setiembre que partimos desde Argentina hacia Torino, Italia, para participar en el Salón del Buen Gusto que realiza Slow Food, lugar donde nació este Movimiento Mundial de la mano de Carlo Petrini

Después de unos años sentimos que podíamos accionar desde nuestro campo, literal!
Si, es verdad, desde la tierra misma, con aquellos que producimos y realizamos el alimento genuino, cuidando variedades, costumbres, comprometiéndonos cada día con la tierra, con nosotros y con ustedes, para perpetuar la AgriCultura!
Justamente!mantener Viva Nuestra Cultura!
Aquí le copio un archivo donde esta la carpeta de los productores que formamos una comunidad, donde cada uno en su lugar acompañaron para mostrar su Hacer!

Fuimos parte de la delegación Argentina junto a cooperativas, comunidades nuevas de Slow como nosotros, gente maravillosa de la cual se aprende de diversidad y se suma para seguir actuando sobre temas que nos tocan a todos.
Como siempre y desde siempre.
Para empezar quiero decirles que estar fuera de nuestra tierra se siente mucho, digo nuestra tierra por nuestra hermosa Argentina.
Las experiencias fueron de una magnitud que aun están dando vuelta afuera y dentro mio.
Realmente la biodiversidad vivida como integrante de ese sistema perfecto, es magia.
Y lo mas importante… esto dio una renovación de energía donde las intenciones se duplican, ver productores de todo el mundo… todos con el mismo objetivo, cuidar el suelo para fortalecer nuestras Raíces, sostener bien fuerte el bosque para que nunca falte el Alimento, oxigenar y limpiar el aire junto a la naturaleza para protegernos de esto que llaman cambio climático.

Como diría Fukuoka “Reverdeciendo el Planeta”

Todos tenemos responsabilidad ya que ustedes, cada uno, nos acompaña con la decisión de apostar por un alimento limpio, sano y justo ; por la tierra, por la salud, por cuidar nuestras costumbres y no perder identidad.
siempre empezando el cambio por Uno!

Gracias infinitas Slow Food por este caudal de energía renovador!
Gracias a ustedes por estar siempre!
Con Amor Ale.❤

Aquí un resumen en imagen de lo vivido!