Pueyrredon 1498, Villa Maipu - Télefono: (011) 4754 2393 (011) 4519 6194

Bendito seas, INTI

Bendita sea el agua que nos permite y recuerda el fluir permanente de la vida.
Bendito invierno, donde nos preparamos para despedirte…
Agradeciendo la fortaleza interna que nos a dado para comenzar a salir de nuestro interior y poner en acción lo que venimos gestando durante este tiempo de frió…

Les comparto este hermoso pensamiento, enviado por una lucecita llamada Amalia Ameli.

Caminé largas travesías por el desierto,
allí conocí a mi mejor amigo, el silencio.
Soporté grandes tormentas en el sendero,
allí fue cuando conocí la fuerza que llevo dentro.
Empecé a escuchar una voz más anciana que el tiempo,
allí fue cuando se encendió mi fuego y conocí a mi espíritu interno.

Arnau tera

Tiempo también de ver cuantas cosas se van llevando a cabo y nos traen tantas satisfacciones…

Una de las cosas maravillosas fue el haber rescatado 60 gallinas de criadero convencional de postura de huevos.
Las cuales venían en muy mas estado con un stress muy grande, pálidas, inmóviles, rengas y con muy pocas plumas, esto fue la segunda semana de agosto. Comenzamos poniéndoles en los bebederos rescue remedy y ahumando con lavandas, luego desparasitando con ajo. Estuvieron 10 días en un lugar separadas de las gallinitas que tenemos, pero gracias a las nuestras estas miraban y aprendían nuevos hábitos, tan simple como beber de bebederos y no de picos automáticos.
Era muy triste ver como no sabían ni correr, reconocer comida como verduras o pasto, le abríamos el gallinero y no salían de allí, no se daban cuenta.
Luego de unos días ya acoplándose a las nuestras comenzaron a imitar, ya que venían los picos cortados y costaba que coman normalmente, en este tiempo fallecieron 9 pero seguimos acompañando este transito a la libertad, donde conocieron la luz del Sol, el pasto verde, el poder descansar y aunque aun no han puestos muchos huevos bien valió la pena esta experiencia para ellas y lo mejor es ver y sentir esa felicidad que hoy muestran.

Otro regalo de este tiempo

Ver reverdecer el campo de Ramallo “Los Amigos” que también esta transitando un tiempo de libertad, sin exigencias, sin agrotóxicos, poco a poco, como la Pacha lo pide.  Juntos aprendiendo de sus señales, curando heridas de la erosión, por la soja, los agroquímicos. Hicimos una pastura que sera abono verde y alimentos para las ovejitas que comparten ese espacio. También comenzamos lentamente a recuperar un monte de pecanes… hay tanto por hacer, pero mucha satisfacción de los resultados logrados y eso nos habla de la felicidad y gratitud de la Pacha.

Amigos cuanto para contar y compartir…

Recuerden que en este mes de setiembre comienza un tiempo de floración, lo que sucede es que comienza a faltar variedades de verduritas ya que recién se esta sembrando para poder tener tomate, pepino, zapallitos, cherry, berenjenas todas estas de verano.
Así que a poner toda la creatividad con lo que va terminando de invierno!

Y les voy adelantando que para el 7 de octubre esperamos en FloreSer a Sacha Sawila para enseñarnos los eslabones de conexión entre la Pacha y nosotros. Toda la Sabiduría Andina puesta en nuestra mesa mediante el alimento… Un regalo de nuestra Madre Tierra. Y nos acompañara también Amalia Ameli Vargas de Radio Tupac.

Recuerden que nos encontramos por Facebook e Instagram para aprender el día a día de la quinta.

  • Gracias como siempre por regalarnos el tiempo para leernos.
  • Gracias por esperarnos en su cocina cada semana.
  • Gracias, gracias, gracias. Ale y Equipo.

Esta nota tiene 1 Comentario

  1. NILDA PIERRO dice:

    Hermosas noticias. Conmovedora (muy) la recuperación de las gallinas. Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *