Pueyrredon 1498, Villa Maipu - Télefono: (011) 4754 2393 (011) 4519 6194

Bajando en acción lo que me viene a la mente!

Si ! Ayer fue un día maravilloso como cada día que me toca vivir y experimentar.
Estaba en la quinta y esta vez me acompañaban con sus canto y sus charlas esos pequeños plumíferos coloridos!!
Lo cual me permití observar lo que esta tan a la vista y que por momento no se ven ya que nuestra mente esta ocupada con pensamientos y nos invade la cabeza, como ser… lo que dijo aquel… lo que vamos hacer dentro de…

Sumergidos en alguna actividad que no nos permite ver el alrededor y esto, es cotidiano para mi, como ser humano!! me voy por las ramas!! jajaja
Y cerré mis ojos, recordé cuando estudiaba Ornitología ( estudio de aves) en la Fundación Ecológica Delta Tigre.
donde nos enseñaban a reconocer a cada uno de estos Seres con uno de nuestros sentidos mas bombardeado! OIR, ESCUCHAR, y luego de reconocer ese sonido, sumar nuestro segundo sentido VER, y ahí recién nuestra mente… RELACIONAR.

Fíjense que maravilloso aprendizaje, casi filosofico.

Ayer rodeada de aves como chingolo bailando en césped, zorzales bebiendo agua de un balde que les dejo para que se bañen junto a los horneros, cabecita negra, jilgueros, ratoncitas, palomas, torcasa y tocacitas, teros, picaflor o colibri, gorriones, pirinchos, venteveo, picabuey, calandrias y hasta pequeños murcielagos ( mamiferos voladores) que en el atardecer se hacen escuchar.

Realmente FlorSer esta lleno de bellas sorpresas, principalmente, el regalarme a cada momento, ese silencio, que hace que este mas tiempo conmigo misma! para disfrutar y compartir con ustedes cada día en esta Pacha tan amada.

Y después de este compartir como cada semana les dejo para reflexionar esta lectura que encontré como trabajo para quien quiera ponerla prueba bajar el volumen del ruido exterior y escuchar que pasa adentro de uno!

Y lo mas importante hacer lo que les gusta y no ser esclavos del bendito sistema!!

A enloquecer se ha dicho!

 

Ave calandria[1]

Ave carpintero[1]

Ave chingolo[1]

Ave no quiere volar[1]
Esta ultima Ave que no quiere volar!! jajaja!!!

 

Las fotos son de una hermosa colega Claudia Nigro luchadora total!! jefa de Cátedra libre de Fauna Silvestre de la universidad de Rosario y Cátedra de soberanía Alimentaria! y a Claudio Prieto amigos de Casilda Santa Fe. Allá estaremos pronto!

Plan de trabajo!!!

 

Escuchan a su voz interna
El elemento principal que distingue a alguien intuitivo de alguien que no , es que se detienen a escuchar, en lugar de ignorar, la guía de sus intuiciones y sentimientos físicos.

Se toman tiempo para estar solos
Si quieres ponerte en contacto con tu intuición, deja el teléfono, la computadora, la televisión y siéntate en casa a estar solo por un rato. Aquí puedes tomar las mejores decisiones basado en cómo te sientes al respecto.

Crean
Las personas creativas son altamente intuitivas. Y al igual que puedes aumentar tu creatividad mediante la práctica, puedes impulsar tu intuición. De hecho, practicar una puede ayudar a construir a la otra.

Meditan
Las distintas prácticas de meditación pueden ser una excelente manera de destapar tu intuición. Puedes alinearte con ella y al final tomar una decisión de la que estés absolutamente seguro.

Observan todo
Lo primero que debes hacer es darte cuenta; lleva un diario y date cuenta cuándo suceden cosas extrañas. Ganarás un sentido agudo cuándo ocurran coincidencias, conexiones sorprendentes o intuiciones precisas en tu vida diaria.

Escuchan a su cuerpo
Si alguna vez te han dado náuseas o dolor de panza cuando sabías que algo estaba mal pero no sabías exactamente qué, puedes entender que la intuición puede causar sensaciones físicas en el cuerpo. Pon atención a ese “segundo cerebro”.

Conectan profundamente con otros
La empatía es uno de los grandes compañeros de la intuición. Dedicar tiempo a observar y escuchar a otros cara a cara puede ayudar a impulsar tus poderes de empatía.

Prestan atención a sus sueños
Tomar tiempo para pensar en tus sueños es una manera de comunicarte con tus procesos inconscientes. Ambos, los sueños y la intuición nacen del inconsciente, así que puedes comenzar a destapar esta parte de tu mente al prestar atención a tus sueños. Los sueños guardan bastante información sobre cómo vivir tu vida.

Disfrutan de bastante tiempo de relajación
Pocas cosas arruinan más la intuición que el trabajo constante, hacer varias cosas a la vez, estar conectado a dispositivos digitales y estar estresado y fatigado. Siempre tenemos un sentido intuitivo acerca de la gente en nuestras vidas –a un nivel profundo, sabemos diferenciar a los buenos de los pretenciosos o falsos—pero no siempre estamos suficientemente despiertos para reconocer la diferencia. El problema es que estamos demasiado ocupados.

Dejan ir las emociones negativas
Las emociones fuertes, particularmente las de enojo o frustración, nublan la intuición. Muchos de nosotros hemos sentido que algunas veces “no somos nosotros mismos” cuando estamos arrobados por alguna emoción, y ello puede ser porque estamos desconectados de nuestra intuición. Para dejar ir emociones de este tipo lo mejor es meditar o crear.

Gracias amigo C. G. Toledo

Y ahí estamos firmes como nunca pero no de frio!!

Como siempre también los actualizo de la cantidad de Locuras que comenzamos a amasar!!

Ya la semana pasada hemos mandado muestras de budines de zanahoria y nuez, mandarinas (que hay mucha y es de estación), de limonmandarina, cracker de garbanzo y parmesano!! ( que la mejoramos y quedan mas crocantes) , Crackers de lino veganas!! imperdibles y de girasol con parmesano!!

Además de nuestro pan de multisemilla como siempre y ahora las figazas para los sándwich de la viandas!!

Quiero agradecer a Ale una colaboradora que esta haciendo los quesos veganos saborizado! (también fueron en la muestra)
Y agradecerles a ustedes por apoyar y acompañar cada pasito que damos!!

Bendiciones !

Esta nota tiene 2 Comentarios

  1. Silvia Schlatter dice:

    Gracias por este artículo tan interesante y cargado de energía para seguir adelante cuando las fuerzas flaquean.

  2. sara montagne dice:

    Un excelente y sabio comentario desde la SABIDURÍA interna, claro, simple, comprensible…¿qué más? cariños, Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *