Pueyrredon 1498, Villa Maipu - Télefono: (011) 4754 2393 (011) 4519 6194

A casi un año de experiencias extensivas!

Parece ayer haber comenzado la gran experiencia de se llevar a adelante el cuidado de extensiones mas grandes de tierra, pedacitos de Pacha que van renaciendo, tratando de recuperar su naturaleza, su memoria, de volver a desintoxicar, a poblar de seres nativos, de reconstruir y agradecer por la oportunidad de aprender a no tener rencor, de abrir los brazos y volver a abrazar para dar calor y cobijo…
Gracias Madre Tierra por tenernos siempre la puerta abierta.

Y acá estamos junto a el campo “Los Amigos”, en Ramallo.

Un campo ex-sojero donde los dueños apostaron a favor de la tierra, siendo conscientes de que es la verdadera herencia de sus hijos y de los que vendrán.

Campo los amigos, 70 has. donde se comenzó haciendo siembra de avena, ray grass, cebadilla y luego sorgo forrajero par comenzar a darle un manto y ayudar con la estructura del suelo y ya armando la pastura consociada para comenzar nuevamente en este otoño a armar un colchón de alimento con leguminosas y manto bajo para tenerlo bien cubierto para esta estación que se avecina.

Siempre en estos caso de cambios tan radicales hay que saber que el cambio es lento, pero que antes de dar de comer a los animales hay que darle de comer y nutrir a la tierra y ella dará la mejor nutrición a sus seres, ya seamos nosotros o animales.
ya muchos siguen de cerca este proceso y hoy nos toca contarles que con gran alegría hemos llegado a la primer auditoria de la certificación en transición para se productores orgánicos de carne de cordero, pecanes y pasturas.

Para llegar a esto, fue necesario consolidar equipo, entre dueños, asesores y encargados. Todos ocupándonos a la par, para llegar aquí, donde hoy estamos.

Les envío fotos de la recorrida con el auditor de la Certificadora Letis y como todo vuela en armonía aunque el tiempo de seca de hace sentir.
Animales y alimento en equilibrio. en el cual nos incluimos!!

Gracias infinitas Eduardo y Germán sus dueños por haberme convocado para ser parte junto a Gaston Codutti, Tamara Silvestre y Matias Lariera de este super equipo.

Preparense para recorrer junto a nosotros este espacio…

Como si fuera poco esta sinergia, sigue y se prolonga en FloreSer! Estamos levantando parte de la huerta y seleccionando semillas para la próxima estación primavera verano y agradeciendo tanta abundancia. Preparando y poniendo en suelo acusay semillado la temporada anterior, perejil, ultimas albahacas, lechugas mantecas y lechugas criollas, primera etapa. Se esta sembrando también mas kale, acelgas penca rojas, perejil crespo, ciboullet, mostaza de hoja y mas rucula!

Brindamos con ustedes por tanto compartir!
felicidad plena por el primer objetivo cumplido!

  • Con Amor Ale y Equipo.

 

Esta nota tiene 1 Comentario

  1. maria fernanda ramirez dice:

    hola
    quisiera saber en que consiste el bolsón de $ 500 y horarios de entrega en zona norte, olivos, ya que trabajo
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *